De: colegio (reddefarmacias@colfarsfe.org.ar)
Asunto: p
Fecha: 2014-12-22
Facebook Twitter LinkedIn | Reenviar

 

 


Importante: Comunicado IAPOS
Comunicado de Mesa Directiva

Estimados Colegas,

Seguimos brindando información acerca de las prinicipales novedades:

IAPOS - Mejoras en el seguimiento de trámites de Fichas de Tratamientos Ambulatorios en CONEXIÓN PLUS.
En la nueva versión de CONEXIÓN PLUS (que se descargará automáticamente al abrir el programa),  se puede realizar el monitoreo del estado de  todos los trámites iniciados por la farmacia (no solo los de oncología como actualmente).  Esto facilitará toda la operatoria realizada por la farmacia en el momento de atender al paciente.

ALCANCE
:
- Trámites iniciados en la Farmacia:

Anticonceptivos
Observado - Paciente en auditoría
Ostomía
Sin saldo para la Monodroga
Tiras reactivas - Diabetes

- NO requieren Ficha para iniciar Tratamiento:
Hipoglucemiantes Orales: Salvo que el paciente requiera una dosis mayor a la usual.
Leches: La obra social reconoce las cantidades indicadas en el instructivo.  Solo en casos especiales en que se solicitan mayores cantidades o por mayor tiempo por alguna discapacidad se requerirá ficha de tratamiento.

NOVEDADES DE CONEXIÓN PLUS:
1- Autorización del tratamiento: El médico auditor analizará los casos y responderá del mismo modo que actualmente se realiza en oncología, pudiendo "rechazar", "autorizar" u " observar" el trámite. Tener en cuenta que esto será por cada Droga o renglón de la Ficha (pudiendo verse el detalle de los renglones rechazados).
2- Autorización de recetas: Recordamos que las recetas deben autorizarse por el sistema online en el momento, ya que este sistema el que define la cobertura y si el producto tiene reposición.
3- Información al paciente: Cada ficha de tratamiento generará un comprobante para imprimir y entregar al paciente, que detallará los rechazos y las autorizaciones por renglón.  La farmacia que inicia el trámite, podrá realizar el seguimiento del mismo en CN+, para informar al paciente y operar en caso de que el paciente haya olvidado su planilla de autorización.

IAPOS - Cambio en el Modelo de Ficha de Tratamiento. Se realizó una actualización del formulario utilizado para las "Fichas AP - Tiras reactivas - Crónicos - Observados", que en adelante se denominará "Ficha de Tratamientos Ambulatorios".
Este nuevo formulario es similar al de Oncología y Tratamientos especiales, ya que se unificaron los datos generales solicitados del afiliado, del médico prescriptor y de la farmacia.
Se diferencian en su parte central, ya que en las fichas de Oncología solicitan datos específicos para quimioterapia.
Este formulario podrá ser impreso directamente en la farmacia para entregarlo al paciente, con la nueva versión de CN+ que se actualizará automáticamente en los próximos días. Los formularios anteriores siguen teniendo validez hasta su extinción.
Adjuntamos una imagen reducida de ambos para que se puedan identificar y una en archivo aparte para que puedan leerse correctamente los campos.
                                  - Ver Imagen Ficha Tamaño Reducida -
                             - Ver Imagen Ficha Tamaño Normal
  

 

 

Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 1° Circ. - 9 de Julio 2967 - Santa Fe (S3000BFQ) - Tel: 0342 4101000

Para dejar de recibir estos mensajes, haga click en el siguiente enlace: desuscribir
Este mensaje fue enviado a reddefarmacias@colfarsfe.org.ar por Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe
9 de julio 2967 Santa Fe (S3000BFQ)