De:Colegio de Farmaceuticos (reddefarmacias@colfarsfe.org.ar)
Asunto:Newsletter - Envío Especial
Versión Online | Facebook Twitter LinkedIn | Reenviar

 

 


NEWSLETTER
Envío Especial
Comunicado de Mesa Directiva

Estimados Colegas, 

Seguimos brindando información acerca de las principales novedades:
  
 
IAPOS: DESCENTRALIZACIÓN DE TRÁMITES DE BENEFICIO DE EXCEPCIÓN.
Se ha sumado a las farmacias de la red, una nueva operatoria para la atención de aquellos afiliados del IAPOS, que requieran medicación, la cual necesita la intervención de su obra social, previa a la dispensa. Hablamos de la Descentralización de Trámites de Beneficios de Excepción, para afiliados del IAPOS.
Si bien requiere un tiempo adicional en la atención del paciente,  entendemos que nos permite ser el nexo con su obra social y de esta manera, poder facilitar la accesibilidad a quienes se les hace difícil alcanzar dichos beneficios.
Esta labor permite que el paciente pueda ser atendido íntegramente en su farmacia de confianza,  desde la prescripción del médico hasta la dispensa, posicionando a nuestras farmacias como el lugar de atención integral y al farmacéutico como el profesional que desarrolla el seguimiento y la atención farmacéutica.
En tiempos de cambios vertiginosos,  es necesario ofrecer nuevos servicios y trabajar con empeño para destacar cada vez más la presencia farmacéutica, en la resolución de los problemas de los pacientes.
Tradicionalmente, el Colegio ha desarrollado, herramientas y tecnologías que tienden a posicionarnos y hacernos dueños de la comercialización del medicamento, sin intermediarios que pudieran promover la atención de recetas, en determinadas farmacias, puntualmente en aquellos tratamientos de alta complejidad y crónicos,  que legalmente las obras sociales están autorizadas a adquirir en forma directa y entregar a través de alguna farmacia de su elección.
No desconocemos que el trabajo diario en la farmacia es arduo y exigente,  como también entendemos que esta nueva operatoria trae más labor en los mostradores de la farmacia,  pero  estamos convencidos que es necesario comprometernos con la gestión y con aquellos modelos que nos posicionen como indispensables, a los ojos de las obras sociales y prepagas, en la atención de nuestros pacientes.

870 - SANCOR SALUD SEGURA MAX. Recordamos  que a partir del 27 de Abril se produjo un cambio en el número de convenio (870) para Sancor Seguros Salud Segura Max, a su vez informarles que el mismo día 27 por inconvenientes internos en el proceso del padrón existieron dificultades en la validación de los afiliados, el cual fue resuelto y se solucionó ese mismo día a la tarde.
Cabe mencionar que el número de afiliado a ingresar al momento de la validación
es el DNI.

Obras Sociales

Cronograma de Presentación de Obras Sociales - Mayo 2015
04/05 - Ver Más
12/05 - Ver Más
18/05 - Ver Más
26/05 - Ver Más

Próxima Transferencia
Viernes 08 de Mayo
Próxima Publicación del Newsletter
Viernes 08 de Mayo

 

 

Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 1° Circ. - 9 de Julio 2967 - Santa Fe (S3000BFQ) - Tel: 0342 4101000

Para dejar de recibir estos mensajes, haga click en el siguiente enlace: desuscribir
Este mensaje fue enviado a Email por Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe
9 de julio 2967 Santa Fe (S3000BFQ)